miércoles, 7 de enero de 2015

PROGRAMACIÓN DE CURSOS DE MACROBIÓTICA (INVIERNO-PRIMAVERA 2015) EN CA L'AGNÈS, Cubelles (Barcelona)

25 de Enero: El elemento madera (relación entre órganos-emociones-alimentos y estilo de vida): cocina para desajustes del hígado/vesícula-biliar.


14 de Febrero: Introducción a la macrobiótica: cómo elaborar menús equilibrados y cocinar para aumentar la vitalidad


21 de Febrero: El elemento fuego (relación entre órganos-emociones-alimentos y estilo de vida): cocina para desajustes del corazón/intestino delgado.


1 de Marzo: El elemento fuego (relación entre órganos-emociones-alimentos y estilo de vida): cocina para desajustes del corazón/intestino delgado.






CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN LA MACROBIÓTICA 2015:

Dirigido a personas interesadas en adaptar su alimentación a sus necesidades personales y a dedicarse un tiempo para modificar su manera de comer empezando a emplear alimentos sin procesar y de la estación.

Este curso está pensado tanto para personas que se inician en la macrobiótica como para las que ya han hecho algún taller o nivel inicial de macrobiótica. Consta de:

MONOGRÁFICO DE INTRODUCCIÓN BÁSICA 
+ 5 MONOGRÁFICOS SOBRE LOS 5 ELEMENTOS Y COCINA PARA CADA ESTACIÓN  
+ SEGUIMIENTO DURANTE TODO EL CURSO

El curso, que se desarrollará en Ca l'Agnès (Cubelles-Barcelona), tiene como objetivo principal aportar conocimientos suficientes para aplicar la macrobiótica a nivel personal y familiar trabajando la observación de acuerdo a los fundamentos de la medicina oriental.

Para comer de manera consciente son necesarias las nociones básicas de nutrición que se impartirán durante el curso, pero también es importante saber que más allá de los nutrientes, los alimentos y la manera en que se combinan y cocinan, también nos transmiten energía que produce variaciones alquímicas en nuestro cuerpo-mente. Es algo que las medicinas orientales tienen en cuenta desde hace miles de años y explican de manera simple y clara a través del yin/yang y de los 5 elementos.

Durante los 6 monográficos veremos, tanto a nivel teórico como en los platos que cocinaremos, cómo aplicar la alimentación para equilibrar y fortalecer todos los órganos y sistemas del cuerpo según el yin/yang, el Principio Único y la medicina oriental.

Teniendo esta información básica podremos empezar a utilizar la alimentación como una herramienta para el auto-conocimiento y la evolución personal.


El curso se realizará los siguientes sábados:
- 21 de Marzo 2015
- 18 de Abril  2015
- 09 de Mayo 2015
- 30 de Mayo de 2015
- 13 de Junio 2015
- 20 de Junio 2015

Todos los platos cocinados en todos los cursos son veganos. 
Cada curso se desarrolla de 10h a 17h, incluye la comida del medio-día, el recetario y apuntes teóricos de buena calidad.

+Info e inscripciones: agnesmacrobiotica@gmail.com
Tel: 615 99 25 04