domingo, 28 de julio de 2013

ESTUDIOS CIENTÍFICOS ENCUENTRAN DAÑOS EN GLÓBULOS ROJOS CAUSADOS POR TRANSGÉNICOS


Estudios recientes muestran que cosechas de Monsanto dañan los glóbulos rojos, los cuales son responsables del oxígeno de entrega en el cuerpo. Sin glóbulos rojos funcionando correctamente, los  cuerpos están en una condición crítica en busca de un soporte vital. Las malas noticias sobre Monsanto pueden parecer chocantes, pero conducen a una mayor respuesta  por parte de activistas como la pasada marcha contra Monsanto llevada a cabo en numerosos países del mundo. Estudios como éstos son una ayuda para la causa por la que luchamos cada día.

El estudio encontró que los glóbulos rojos sufren debido a una bacteria comúnmente usada como un pesticida en las cosechas de Monsanto, el Bacilo llamado thuringenesis (Bt). Expresamente, la toxina Bt afecta a los mamíferos de una manera que antes no se daba. Antes la bacteria Bt sólo dañaba insectos, pero se ha demostrado que esto es erróneo. El Doctor Mezzomo y un equipo de científicos del Departamento de Genética y Morfología y el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Brasilia comunicaron sus conclusiones en una publicación reciente del Diario de Hematología y Enfermedades Tromboembolicas.

Los venenos conocidos como cry toxins son usados para el gen pyramiding (un método en el cual múltiples genes son encadenados para conseguir características de genes padres para obtener un nuevo genotipo) en productos de alimentación transgénicos. Estas cry toxins  cambian los niveles de hematoxicidad, que quiere decir que envenenan nuestra sangre. "Las cry toxins son disruptivas aún en dosis muy bajas " dice Mezzomo. El número de glóbulos rojos en los mamíferos (en este estudio, lamentablemente se usaron ratas) no sólo  descendió por la destrucción de las células en sí mismas, sino que las cry toxins también interrumpieron la coagulación sanguínea y causaron la degeneración de órganos y dañaron sus tejidos. También se redujeron considerablemente los niveles de hemoglobina en el oxígeno.

Otros científicos apoyan las conclusiones del Doctor Mezzomo con sus propios estudios. El profesor Joe Cummins de la Universidad de Ontario también ha concluido que la toxina Bt afecta directamente  a la salud humana. El profesor indica que los daños y perjuicios de la toxina Bt en el ileo, la sección final del intestino delgado es responsable de la absorción de las vitaminas B. La toxina Bt aparece naturalmente en el entorno, lo cual normalmente no se da en una conjunción del suelo, insectos y superficie de plantas, entonces la extensión de esta bacteria por los OGM, posiblemente va a crear aún otro parásito más grande que puede causar muertes adicionales humanas.

Ya se han encontrado en carnes no ecológicas como la ternera y el pollo, cantidades injustificadas de parásitos resistentes a antibióticos. La Natural Society elaboró un informe sobre esto en abril, pero ahora parece aún que se está preparando otra bacteria que puede causar más estrago sobre el suministro de alimentos y la salud del público, todo gracias a la Monsanto.

Traducido por Agnès Pérez.

Artículos relacionados:
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/07/25/monsanto-compra-blackwater-el-mayor-ejercito-de-mercenarios-del-mundo/