viernes, 6 de enero de 2012

FOTOS DE LA CHARLA "NUTRICIÓN CONSCIENTE Y ECOLOGÍA"


El 10 de Diciembre de 2011 dí una charla sobre "Nutrición consciente y ecología" en Vilanova y la Geltrú para el colectivo de personas que forman TRANSICIÓ VILANOVA.
Esta charla abrió el programa de actos para la celebración del día de la Soberanía Alimentaria, de los Derechos Humanos y del primer aniversario de la creación de la Asociación ECOL3VLN que se encarga de llevar adelante el Proyecto Turuta, dinamizando el uso de moneda social en la localidad y terminó en un simpático y sano "pica-pica" elaborado por los y las asistentes con productos locales y ecológicos.


Empecé hablando de la relación entre la naturaleza y las personas y de cómo influyen los alimentos que comemos en esta relación, que es de causa-efecto.
La situació medio-ambiental actual necesita de nuestra urgente intervención posicionándonos mediante una actitud práctica que influya en el decrecimiento del consumo de productos alimenticios importados, refinados o industrializados. La tierra y el mar nos ofrecen aún todo lo que necesitamos para mantener una salud óptima através de la alimentación.


Seguí dando ejemplos prácticos y viables sobre elaboración de menús equilibrados a base de productos locales, frescos e integrales, y hablando sobre cómo podemos adaptar nuestra dieta a nuestras características personales y a nuestras necesidades energéticas.

Asistieron unas 30-40 personas y dijeron haber disfrutado de mi exposición. Podéis leer el comentario que han hecho sobre ella en su blog: http://transiciovng.blogspot.com/2011/11/xerrada-alimentacio-conscient-i.html

Yo también disfruté de veras del buen ambiente que hay en este colectivo de personas comprometidas, amables y activas, dispuestas a crecer en grupo y a aprender juntas. Les agradezco de corazón la acogida que me brindaron y  celebro el inicio de nuestra amistad, colaboraciones e intercambios de información, esperando aprender mucho de ell@s.