domingo, 13 de noviembre de 2011

MACROARTISTAS: ALICIA BISIER (CHA-LI)


Toda rojiza

movida por el hombre
revienta la tierra
(Haiku de Shushiki, la joven Cha-li)


ECOFEMINISMO EN LA PLAZA

En la plaza se respira inconformismo y las voces carraspean necesidad de presionar ante lo laboral y excluir la Ecología. Se me caen los logros. Sabes ke para hacer pantallitas de móviles y ordenadores l@s niñ@s de Africa hoy día están siendo explotad@s en las minas? Y tú pegada al móvil. Completamente adicta.
La masa crítica ha de saber ya las bases ke fundamentan la globalización y llevarlo a lo personal. Estudiar y plantearnos el día a día y tomar actitudes ejemplares. Si consumes, hazte responsable ¿no? Y por ahí va la cosa. Hay libros para estudiar las formas ahora necesarias. Por ejemplo: SIMPLICIDAD RADICAL, un manual escrito por Jim Merkel para la sostenibilidad personal y del conjunto de la sociedad. Publica “ fundación TERRA”.
Una forma de vida diferente a lo ke del mercado se nutre es capaz de desconcertar al sistema. De otro modo solo damos un poco “la lata” y nunca mejor dicho. Si de verdad somos gente pacífica, estudiemos a GANDHI, revisemos la ropa y las marcas ke consumimos y rechacemos las miltinacionales. Y si no keremos violencia dejemos de explotar granjas de animales para el consumo abusivo. Informémonos, veamos como funcionan los mercados financieros y contribuyamos de verdad a su desestabilización.
¿Sabemos lo ke significa kompartir? Kompartir tu coxe por ej. o repartir...
Y el salario, ¿te gustaría trabajar sólo cinco horas y cobrar lo mismo? Así más gente tendría su oportunidad.
Es posible desde una Ecología Mental.
Apaguemos la tele-mentira y salgamos al campo, sintamos la diferencia entre el aire contaminado y el boske profundo. Alejémonos de las radioactividad. ¿Os habeís planteado la electricidad consumida conscientemente?
Komo mujer me pregunto porké no dejamos de kumplir los roles impuestos por esta sociedad patriarcal y nos contemplamos con dignidad ante lo ke nos gustaría ver a nuestro alrededor dejando a un lado el ego, es decir, mirando la necesidad de la vecin@ antes ke la nuestra. Cuestionemos el mecanicismo y seamos más creativ@s.

Alicia Bisier Martinez
Dramaturga ecofeminista.



BIBLIOGRAFIA Y BIOGRAFIA DE ALICIA BISIER: POETA, DRAMATURGA, ACTRIZ Y BUTOISTA.

LIBROS AUTOEDITADOS:
-DE LIRIOS Y DE LUNAS
-DE SOCIEDADES SUCIA MENTE SOCIALIZADAS Y LUGARES
-DE PUERTOS Y BESOS
-DE MONTES Y DE VENUS
-L'A,B,C, DARIO DE CHA-LI
-“MEMORIAS DE OTRA DIMENSIÓN mas SESENTA Y OCHO HAIKUS” cuyas protagonistas son cuatro mujeres en una misma piel atra besando dimensiones de espacio y tiempo.
Personajes diversos ke encarno teatralmente y con las ke declamo sus propias historias, Mas allá de las guerras. Sigo mostrando y creciendo mi desnudez en Performances , Teatro Subersivo y de Calle. Danza Butoh. Actualmente sigo generando, degenerando y regenerando por el género y con muchas ganas de seguir danzando a gritos o susurrando fuertes necesidades básica mente humanas.


TRAYECTORIA ARTISTICA: http://cha-li-danza-teatro.blogspot.com/2010/11/biografia-artistica.html
Kon tacto: cha.li.danzateatro@gmail.com
http://cha-li-danza-teatro.blogspot.com/

video

Alicia Bisier practica un estilo de vida macrobiótico desde hace 15 años. De hecho, siempre ha tenido unas manos estupendas, tanto para cultivar huertos como para tratar a las personas con Shiatsu. Ha cursado dos formaciones de Shiatsu de tres años cada una. También es Profesora de Yoga dinámico. Actualmente realiza performances de danza Butoh y reside en Berlín.

Besos , caricias
y puntos suspensivos
esperan volver
(Haiku de Shushiki)






2 comentarios:

Alicia Bisier dijo...

GRACIAS KERIDA HERMANA POR TU ATENTA ESTIMA.
CHA-LI

AGNÈS PÉREZ dijo...

Alice, para mi eres un ejemplo de "sé tú misma y realiza tus sueños".
Un beso, sister!